martes, 19 de febrero de 2013

Pasiones

Prendo la computadora y antes de que encienda me doy cuenta que ya me estoy poniendo los auriculares. Y así es como escucho música hasta que me voy a dormir, aunque me duelan las orejas; ya sea por el volumen o por tener tanto tiempo la goma del auricular encima mio. Logre rápidamente que la computadora se encienda y que todo cargue, y me puse a buscar paginas web para intentar aprender a tocar la armónica por internet. Sentí que yo podía, sin ningún profesor ni ninguna persona que me ayudara. Deje todo por unos segundos y me puse a pensar por qué no puedo no escuchar música en la madrugada cuando todos duermen. Es como una necesidad. La necesidad de encontrar cuál es el ritmo que en cada noche va conmigo, de escuchar y encontrar, de escuchar y sentir. Cada noche me enamoro de un ritmo nuevo, descubro un nuevo instrumento el cual aprender. Me enamoro más de la música. La respuesta correcta a todo es que la música es el medio por el cual me libero, igual que el teatro. Las dos cosas están ahí en todo momento. Hace falta aprender a escuchar y aprender a improvisar un poco más, cada uno lo aprende a su forma, no hace falta que otros ayuden. Creo que de eso se trata parte de mi vida, de eso intento formarla, que esas dos artes abunden. De una mirada, de una nota; de un gesto, de un sonido. Me enamora escuchar música y cuando piso un escenario me siento más fuerte que nunca. Son pasiones, generalmente casi todo el mundo las tiene. Y amo mis pasiones, de eso se trata. Cada una me hace sentir de manera diferente, y de lo que ellas están compuestas también  No siento lo mismo improvisando con la mirada, que con el cuerpo. No siento lo mismo tocando el piano, que tocando la guitarra. No siento lo mismo hablando con la boca, que hablando con mi cuerpo. Tampoco siento lo mismo escuchando rock, que escuchando clásico, tocando un LA o un DO. Son cosas de la misma rama que me hacen sentir diferentes cosas, ahí esta el placer. El placer de saber que me puedo sentir de mil maneras con 10 notas o 10 miradas diferentes.